Preguntas Frecuentes                                                                                                                                                                  

 

¿La Escuela de Música de Bello es un programa de la Alcaldía Municipal?

Si, la Escuela de Música es un programa realizado por la Alcaldía Municipal de Bello y ésta se encarga de su regulación y financiación.

 

¿Cuál es la duración de los cursos de la Escuela de Música?

Los cursos de la Escuela de Música se programan semestralmente, por consiguiente las matrículas se realizan cada 6 meses.

 

¿Cuál es el procedimiento para ingresar a la Escuela de Música?

El procedimiento de ingreso a la Escuela de Música se realiza según la edad del aspirante; menores de 12 años y desde 13 años en adelante.

 

¿Cómo matriculo un niño entre 3 y 12 años?

Los niños entre 3 y 12 años de primer ingreso pueden ser matriculados por un acudiente mayor de edad en las fechas establecidas por la Escuela de Música. Si el aspirante tiene entre 3 y 5 años ingresa al programa Primera Infancia Musical. Si tiene entre 6 y 12 años ingresa al curso Preparatorio de Iniciación Musical. Como requisitos estan establecidos los siguientes documentos: Fotografía tamaño documento, fotocopia del documento de identidad o registro civil de nacimiento.

 

¿Por qué los niños entre 3 y 12 años de primer ingreso no estudian un instrumento específico?

Nuestra orientación pedagógicas impide que nuestros estudiantes de primer ingreso con edades entre 3 y 12 años comiencen a estudiar directamente el instrumento, deben hacer un proceso preparatorio e introductorio al mundo de la música por dos semestres. Durante estos dos semestres medimos las aptitudes y actitudes musicales para recomendar a los padres cual es el instrumento musical más propicio para el niño.

 

¿Cómo se matrícula un estudiante mayor de 13 años?

Para acceder a la matrícula un aspirante mayor de 13 años debe cumplir dos ciclos previos; la preinscripción y la inducción.

 

¿Qué es la preinscripción para aspirantes mayores de 13 años?

Es el procedimiento por medio del cual el aspirante nos manifiesta su interés de comenzar estudios  en la Escuela de Música. Este primer paso usualmente se realiza mediante un formulario en nuestro sitio web. Tenga en cuenta que la preinscripción para el primer semestre de un año se realiza durante el mes de diciembre del año anterior, para el segundo semestre se realiza en el mes de junio.

 

¿Qué es la inducción para aspirantes mayores de 13 años?

Es el procedimiento posterior a la preinscripción y se realiza presencialmente. Este segundo paso básicamente son jornadas donde los aspirantes que se preinscribieron acuden a un trabajo especializado con docentes de la Escuela de Música. Durante estas jornadas se miden las actitudes y aptitudes, no el conocimiento musical.  Posteriormente la Escuela de Música publica el listado de aspirantes beneficiados con los cupos según la disponibilidad  de los mismos. Finalmente las personas beneficiadas pueden continuar con su proceso de matrícula en las fechas establecidas por la Escuela.

 

¿Si tengo más de 13 años puedo matricularme sin realizar la preinscripción e inducción?

No es posible.

 

¿Qué es Q10?

Q10 es nuestra plataforma académica donde docentes y estudiantes acceden a información en tiempo real de los cursos como lo son horarios, calificaciones, ausencias, asistencias y material del estudio.

 

¿Cómo accedo a Q10?

El acceso a la plataforma académica se realiza mediante la activación de una cuenta de usuario, esta cuenta se debe activar presencialmente en las oficinas de la sede central de la Escuela de Música y en horario de oficina.

 

¿Dónde puedo encontrar el cronograma de actividades?

El cronograma de actividades semestrales lo puede encontrar en la sección “Agenda” ubicada en la página principal de nuestro sitio web.

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

TWITTER

FACEBOOK

SOUNDCLOUD