Preguntas Frecuentes                                                                                                                                                                  

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Banda Sinfónica Especial

Director: Juan Guillermo Montoya Mira
Integrantes:
60 Músicos

La Banda Sinfónica nace en el año 2006 bajo la dirección del docente Edison Augusto Robledo Vargas, conformándose inicialmente con 25 jóvenes y adultos del Municipio. A partir de ese momento inició su participación en certámenes de orden municipal y departamental, tales como eventos locales oficiales y el Encuentro Antioquia Vive la Música año 2006. Al año siguiente, participó como grupo representativo del municipio en la grabación del video oficial del Himno de Bello. La semilla se había sembrado.

A partir del año 2008 asume la dirección el Maestro Huber Darío Mondragón Higuita, quien logra consolidar la Banda Sinfónica como uno de los grupos de la Escuela de Música con mayor tradición y proyección en el Departamento de Antioquia.

En repetidas ocasiones ha participado en el Encuentro Antioquia Vive la Música, evento organizado por la Gobernación Departamental. En el año 2010 participó en el primer Campamento Bandistico en la Ciudad de Bucaramanga, Colombia. En el año 2011 en el XXIV Concurso Nacional de Música inédita de Bandas Municipales “Luis Mario Lopeda” en el Municipio de San Pedro, Departamento del Valle del Cauca.

En el año 2012 asume la dirección el Maestro Juan Guillermo Montoya Mira, acompañado por un equipo docente especializado en cada instrumento, quienes a través de un esmerado trabajo han logrado fortalecer el proceso musical sinfónico, y se han obtenido logros como el segundo lugar en Antioquia Vive la Música 2012 y una destacada participación en el concurso de Bandas de Tocancipá- Cundinamarca ese mismo año. En el año 2013 se alcanzó el tercer lugar, categoría mayores, en el Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla” en Anapoima Cundinamarca.

El mayor éxito de la Banda Sinfónica se obtuvo en el año 2014, al participar por primera vez y ser la ganadora en la categoría Especial de la XL Versión de Bandas Musicales en Paipa Boyacá 2014, logrando el premio Lancero de Oro, y Mejor arreglo e interpretación de la obra “El Siete” del maestro “Lisandro Meza” homenajeado en esa edición.

La Banda Sinfónica está conformada actualmente por 53 estudiantes y 7 docentes de los diferentes procesos de vientos, percusión y cuerdas frotadas de la Institución.

 

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

SOUNDCLOUD